Contigo

EMPEZANDO CONTIGO - ¡PORQUÉ IMPORTAS TÚ!

1) ¡Hola! ¿Quién eres?


¿Héroe o heroína, cazador*a de tesoros o aventurer@, artista, investigador*a, cuidador*a, atleta o ratón de biblioteca? ¿Algo de todo o algo completamente diferente? Definitivamente un poco mago (y maga, claro…) que encanta al mundo con su sonrisa, grandes ideas y juegos creativos ...


Sobre esto van a tratar las siguientes páginas. Te invitan a ver el mundo y a ti mismo de una manera completamente nueva: tu vida como una tribuna para el heroísmo cotidiano, un viaje de aventura hacia nuevos mundos: el del micro y macrocosmos, ideas que desafían al artista que hay en ti, te invitan a participar activamente en la naturaleza y descubrir sus maravillas y, sobre todo: verla como un paraíso mágico que vale la pena cuidar y preservar.


¿Quíen quisieras ser?


2) Ya sabemos que el Cambio Climático está, y está aquí.


Sí, ha llegado. Lo sabemos, pero no conocemos todas sus consecuencias. No te asustes, pero pueden ser catastróficas. No, mi cariño, no es que le toque siempre a los demás. Le puede tocar a tu vecino, tus familiares, incluso a ti mism@. Por eso ha venido Liannah, para darte consejitos, ayudarte en tu lucha para un mundo mejor, y equiparte con armas útiles para combatir el cambio climático y proteger a nuestro planeta tan precioso.


La ayudo porque es una gran leona nacida en la sabana africana. Las leonas son conocidas por la valentía con la que defienden a sus hijos, incluso con sus propias vidas, si es necesario. Vino porque se dio cuenta de que los seres humanos hoy necesitamos mucho coraje para luchar contra el cambio climático. Coraje de león y de leona. Otra palabra para coraje es `valiente´: defender una causa importante con todo el valor del corazón. Y lo más importante, hoy en día, es la propia supervivencia como especie de nuestro planeta, ¿verdad? 


Nosotros, Liannah y yo como su traductora, te daremos argumentos en el proceso. Mostraremos aspectos de la vida que probablemente aún no conozcas: te invitamos, entonces, a un viaje de aventuras donde podrás verte a ti mism@ y a tu entorno con nuevos ojos. Ver significa reconocer significa amar. Solo protegeremos lo que amamos, es decir, lo que hemos reconocido. La comprensión es un proceso que involucra a todos los sentidos, incluido lo que llamamos el `sexto´ o incluso el `séptimo' sentido ... – emocionante, ¿no? – hablaremos sobre eso más adelante.


Por cierto, obtendrás un mayor beneficio si, al seguir leyendo, te tomas tu tiempo y no lo lees solo como un artículo, sino como una carta que te escribe una amiga que te invita a conocerte mejor a ti mismo y a nuestro mundo. Es suficiente con leer un solo artículo todos los días, y que te preguntes qué tiene que ver con tu propia vida.


Verte a tí y tu entorno con nuevos ojos...


3)   Empecemos, entonces, por lo más importante: ¡contigo!

No solo eres único, ¡eres un milagro!


Como lo es el planeta en el que vives.


En el universo que nos rodea no conocemos ningún planeta tan vivo como el nuestro

(aunque es muy probable que haya muchos otros en

las   v a s t a s    e x t e n s i o n e s   del cosmos):


nos dio nuestra vida, un cuerpo que, mayoritariamente, funciona bien;

 familiares, amigos, y con nosotros, inconmensurablemente,

muchos otros seres vivos.


Tenemos emoci)))ones que podemos disfrutar  y una mente con la que podemos reflexionar y comprender.

Y, al igual que contigo, ¡todo lo que te rodea es único y maravilloso! ¿No lo creerás?

Bueno, tampoco hace falta que me creas: solo sigue leyendo, con una mente crítica, pero

abierta a nuevas preguntas, nuevos conceptos, nuevos conocimientos ...

     


¿Ya de das cuenta del milagro que eres?


4)   Para que aproveches al máximo esta lectura,

te invito a tener cerca un espejo, una libreta y un bolígrafo. Gran parte de la información que obtengas ahora no será nueva para ti. Sin embargo, lo que puede ser nuevo es la forma de ver como la puedes integrar en tu vida.


Empecemos por eso: con el punto de vista, la forma en que ves. Mírate en el espejo y tómate tu tiempo. – ¿Qué ves? ¿Qué sientes al respecto? Anótalo y anota la fecha, para que luego tengas un diario con tus propios descubrimientos. – Adiós por hoy ...


Tu diario con las fechas, informes e ideas nuevas,

te sirvirá como guía en tu propia vida...


 


5)  ¿Con qué empezaste?


Muchos, ciertamente, con el vistazo aprendido y crítico:

 

¿Qué hay de mí, mi piel, mi color de pelo, peinado, etc., es perfecto o simplemente no?

¿Qué me gusta de mí, me destaco de mis amigos, dónde soy único?


Los ojos son el espejo de nuestra alma” decimos popularmente, y el filósofo griego Plotino (205 - 270) nos regaló las palabras: “El ojo nunca hubiera visto el sol si no fuera como el sol; de modo que el alma tampoco puede ver lo bello si no es ella misma bella.”


Eso significa que nuestros ojos son más que simples aparatos técnicos: son órganos vivos.


Un órgano es una colección de células y tejidos con diferentes funciones. Estos se pueden enumerar en los libros de texto; seguro que ya tienes tu experiencia con eso.


Pero sería una pena cuando nos vemos a nosotros mismos, nuestro cuerpo y sus órganos de una manera tan técnica. Sí, incluso creo que todo depende de cómo nos veamos a nosotros mismos y a nuestro mundo. De esto tratarán las páginas siguientes, y con eso te dejo por hoy para que puedas desarrollar tus propios pensamientos al respecto y, tal vez, los anotes.


¡Hasta mañana!


¿Ya has decidido verte como un objeto de vistazos y caprichos ajenos,

o cómo un ser vivo de propio derecho?


6)  ¿Recuerdas lo que viste cuando te miraste en el espejo?


Tus ojos son instrumentos maravillosos para ver el mundo, descubrir sus maravillas y visualizar tus propias ideas. Pero también son limitadas: la agudeza visual, el campo visual y la visión de los colores, por ejemplo, son funciones biológicas que se desarrollan de forma muy diferente en todos los animales, en función de sus condiciones de vida.


Como sabemos, hay animales que ven con mucha más claridad: los famosos ojos de las águilas, con su proverbial nitidez; la visibilidad panorámica casi perfecta del camaleón o la capacidad de muchos animales para ver infrarrojo o ultravioleta, de todo eso carecemos. También podemos tener defectos visuales o, incluso, nacer ciegos. En cualquier caso, tenemos la oportunidad de imaginar la realidad al incluir no solo nuestros sentidos sino también información de nuestro entorno.


Pero ojo: ¿la realidad? ¿De qué realidad estamos hablando aquí? Si los ojos son tan imperfectos, ¿también lo son todos nuestros sentidos? No solo tal vez: es cierto que lo son. Ni el oído ni el tacto, el olfato o el gusto representan con precisión la realidad en todas sus facetas. Y sin embargo nos comportamos como si ... Sí, con bastante frecuencia como si nosotros mismos, sí, los ególatras que somos, no solo reconociéramos plenamente la realidad, sino que la tomamos como propiedad ... y ni vemos lo mucho que nos ofrece esta realidad que nos rodea, con lo que nuestros sentidos nos permiten percibir.


Piénsalo; ¿tal vez puedas encontrar tus propios ejemplos?


7)  ¡Espera! ¿No dijimos que eres un milagro?


Pero, ¿cómo será esta afirmación compatible con el comprender que somos tan limitados y ni siquiera reconocemos nuestra propia realidad? Bueno, muy simple: si tu cerebro te transmitiera toda la información que puede percibir, no podrías sobrevivir.


(Tal vez la humanidad se desarrolle algún día hacía esta meta,

pero aún queda un largo camino por recorrer ...)


Eso significa que tu propio cerebro ya es un maravilloso `aparato´ con la capacidad de hacer su propia selección y permitirte registrar lo que es adecuado para ti. Las evaluaciones aprendidas y adquiridas juegan un papel tan importante como la herencia genética que te dieron tus antepasados.


O, cómo podrías sobrevivir: ¿saciar tu hambre y sed,

reaccionar adecuadamente ante cualquier peligro

(por ejemplo, elegir la huida o el ataque como estrategias),

ejercer un comportamiento social tranquilo,

realizar arte y cultura, aprender, jugar, cantar, bailar y

hacer todo lo que tú quieres, si tuvieras que

absorber constantemente toda la información

de tu entorno y procesarla conscientemente?


`Toda esta información´, aquí te damos solo unos pocos ejemplos:

como sabes, tu cuerpo se compone de muchos detalles:

órganos y sentidos, huesos y pelo, glándulas y fluidos ...


Además, cada uno de estos tejidos consta de un sinfín de células y asociaciones de células que generalmente funcionan juntas a la perfección para hacer que tu cuerpo funcione. Para que te despiertes sano y salvo todas las mañanas, listo para los gozos y desafíos que te trae la vida.

 

Pero demos otro paso más allá. Todos tus maravillosos órganos son formados por células, como ya sabes.


Cada una de estas diez a cien (10 a 100) trillones de células tienen tareas especiales y específicas.

Y, también constan de innumerables componentes, incluso más pequeños, que a su vez cumplen funciones muy específicas, trabajan juntos con sensatez, se comunican entre sí, mueren cuando han completado su tarea y forman de nuevo nuevas células bebé ...


Sabemos, por ejemplo, que nuestro cuerpo está formado por casi un 60% de agua.

¿Qué diría si le dijera que una sola gota de agua está compuesta por más de 5000 billones de moléculas?

Agua que construye células, da fuerza e incluso transporta información ...


Si pudieras imaginarte estar constantemente ocupado con revisar y regular todas estas cantidades de información para que tu cuerpo pudiera funcionar correctamente ...

Antes incluso de intentarlo por un segundo, estarías completamente loco.

No fueras viable, pero sin duda lo eres.


¡Si eso no es un milagro!




8)  Pero eso no es todo! Ayer aprendimos algo sobre la inmensa cantidad de partículas diminutas que nos componen. Todo esto es vida: ¡trillones y trillones de vida debajo de tu piel! ¡Si eso no es sorprendente! Pero hoy demos un paso más y tratamos otro asunto asombroso,


¡y todo eso dentro de ti!


Cada una de estos cuatrillones de células consta

a su vez de innumerables, `cuadrupliones * ´

de los componentes, moléculas y átomos más diminutos.


(*`Cuadrupliones´: creación de una nueva palabra por Liannah,

que quiere decir que se trata de un número enorme,

gigantesco, simplemente incontable).


El conocimiento sobre estas partículas tan chiquitinas es relativamente nuevo. Los antiguos griegos ya sospechaban que tenía que haber una partícula más pequeña, pero no fue hasta el siglo veinte cuando los científicos pudieron examinar y representar los átomos con mayor precisión.


Quizás ya hayas visto tal descripción:


 la imagen de un núcleo atómico en el centro y las diminutas partículas que lo rodean.

Estos se llaman electrones y su número es distinto en cada elemento, ya lo sabes. El problema con tales representaciones esquemáticas es que a menudo las vemos como una imagen, una cantidad estática.

Pero ocurre exactamente lo contrario: ¡estas partículas microscópicas son más rápidas que un rayo!


En su notable libro, The Dancing Wu Li Masters (Los Dancing Wu Li Masters: An Overview on the New Physics, 1979), el filósofo estadounidense Gary Zukav nos ilustra estas unidades más pequeñas de las que estamos hechos.

Escribió: "Si quisieras ver un solo átomo,

tendría que tener el tamaño de un rascacielos de 16 pisos.

Entonces sería posible ver el núcleo atómico a simple vista,

 del tamaño de un granito de sal, y los electrones que están

en sus órbitas, del tamaño de pequeñas motas de polvo."


Esa es la materia de la que estamos hechos: diminutitas partículas, y …nada, nada más ... " …

Pero, ¿cómo es posible que nos experimentemos a nosotros mismos como materia: sólido (consistente de masa), pesado (cada un@ con un peso corporal diferente) y (relativamente) constante? (Es decir, los cambios relacionados con la edad tienen lugar de forma relativamente lenta. Normalmente, nos vemos hoy como ayer y damos por hecho que nuestro cuerpo será el mismo mañana ...).


Me gustaría dejarte solo con esta pregunta para que puedas digerirla.

Solo, nos falta todavía otro factor por conocer: la velocidad.

Estas partículas tan micro-pequeñitas que ni siquiera podemos ver

en un microscopio normal,

dan vueltas a su núcleo a la increíble velocidad de 2000 km / sec.,

 ¡eso es dos mil kilómetros por segundo!

Es aproximadamente la distancia de Hamburgo a Madrid.

 ¡Cada segundo Hamburgo – Madrid!


¡Si eso no es incomprensible para nuestros sentidos!

Ves: ¡nada menos que un milagro que se produce en nosotros

todos los días, cada hora, cada segundo, cuadrupliménticas veces...! 


Resumimos entonces:

 

Consistes de innumerables, de masa, de velocidad -

tu cuerpo nada menos que una cosa estática - sino vivo, muy vivo...


9)   Buenos días: ¡Milagro ...! (... Pon tu nombre aquí y mírate de nuevo en el espejo ...) –


¿Cómo dormiste con todas estas informaciones?

¿Has soñado con números, distancias y velocidades?

¿De una increíble cantidad de partículas que corren dentro de ti

con una velocidad infinita? ¿Te has preguntado por qué no se chocan?


¡Cómo puede ser que tantas partículas veloces formen unidades funcionales, células y sistemas celulares, órganos y sistemas de órganos, hasta que finalmente haya emergido una persona completa, a saber, tú mism@! ¡Si eso no es un milagro que venga Dios y lo vea!


¡Y si miras a tu alrededor! No estás solo en el planeta: casi 8 mil millones de personas, además de animales, plantas y minerales coexisten contigo en muchísimas formas y funciones diferentes. Todas estas existencias se desarrollaron en un planeta que originalmente no era más que una bola de fuego, formado a partir de polvo cósmico ...


¿No lo crees? Luego lees libros sobre el cosmos, ves películas y animaciones, visita observatorios astronómicos y vuelve a mirar el cielo, preferiblemente desde un lugar sin demasiada contaminación lumínica (este es un nombre para lugares como las grandes ciudades en las que por la noche brillan tantas lámparas que casi no se ven ningunas estrellas). En la sección de `Recomendaciones´ encontrarás obras informativas y descriptivas.


Para comprender mejor lo maravilloso de todo esto, necesitamos otra unidad: el tiempo. Nuestro sistema solar fue creado hace unos 4.600 millones de años (¡es un número con 10 cifras: 4.600 000 000!), Y con él, poco a poco, nuestra tierra. Nuestra madre tierra ya es una madre de edad bastante avanzada y ha sufrido todo tipo de fuerzas increíblemente dinámicas, bueno, ya lo sabes ...


¿Alguna vez te habrás preguntado qué significa realmente ser tan longevo? …

 

¿Podría todo eso existir sin un plano cósmico?

10)   ... ¿qué significa realmente que existan todas estas cantidades, masas y velocidades, en nosotros, a nuestro alrededor, en cada momento? ¡Sería pedir mucho!


Es un gran logro para muchos científicos en los campos de la biología, la química, la física y la medicina los que hicieron estos descubrimientos y nos los explicaron de la manera más amena y sencilla posible. Pero ya puedes imaginar que todavía hay mucho por descubrir aquí en nuestra corta lista, así como en la realidad científica, tal vez incluso te conviertas en uno de esos investigadores que aporten mucho conocimiento ... descubriendo qué las aventuras más intrigantes son descubrir las verdades de la vida…


Una de las preguntas más importantes para mí es sobre la causa o las causas. Por ejemplo: si es cierto que las moléculas giran tan velozmente alrededor de su núcleo atómico, ¿por qué no chocan? ¿Por qué no hay siempre tal caos de accidentes en las estructuras que constan de estas unidades para que estas estructuras resultasen imposibles?


¿Por qué unidades tan pequeñas de masa y de velocidades feroces

pueden formar estructuras sensibles y complejas,

que no son solo materia como piedras, cristales, agua y similares,

sino células vivas, que a su vez forman órganos,

que a su vez forman cuerpos? ¿No son estos milagros,

los innumerables milagros aparentemente cotidianos de la vida?


¿No nos sorprende, además, conociendo todos estos datos, que no habrá más defectos de nacimiento, enfermedades hereditarias y trastornos del crecimiento? Ya puedes ver que, por supuesto, solo puedo darte aquí las primeras pistas; para los inconmensurables detalles hay bibliotecas enteras, viajes de descubrimiento, telescopios, universidades con sus departamentos de investigación, también representaciones artísticas, descripciones, poesía, música: infinitas posibilidades para emprender un viaje de descubrimiento por tí mismo, para explorar y describir y cantar aún más secretos ...


¡Es garantizado que valdrá la pena!


11)  ¡Hola de nuevo! ¿Cómo usaste las sugerencias y preguntas de Liannah?


¿Miraste dentro de tí y has descubierto cómo funcionan tus órganos? ¿Qué necesitan para seguir funcionando? Aire claro y limpio, agua y alimentos nutritivos, por supuesto.  ¿De dónde vienen? ¿Cómo hacen su trabajo los órganos? ¿Cómo saben qué hacer?


Y tu entorno: ¿se creó el mundo para satisfacer los caprichos de algunos?, o ¿tiene cada criatura un propósito propio, un propósito para su propia vida dentro de toda esta complejidad?



Volvamos a lo más táctil: nuestros cuerpos. El relativamente nuevo campo

de la física cuántica está investigando las partículas más pequeñas

y se descubren cada vez nuevas entidades.

 

Quarks, hadrones, mesones, bariones... nombres que se dan a los descubrimientos en lo más chiquitín. Y claro, hay muchos más...


Aquí nos interesa que se ha descubierto que, en lo ultrachiquiminimízimi las partículos y las ondas se pueden intercambiar. Partículas, ondas… masa o luz – ¿qué quisieras ser?


¿Y eso? Masa o luz – ¿no son opuestos? ¿Y cómo preguntar `qué quisieras ser´?


Bueno, entremos en los campos verdaderamente interesantes: los de nuestros orígenes, nuestras raíces. Nuestros orígenes físicos son, no cabe duda, de carne y hueso. Engendrad@s por nuestros padres, y después de un proceso asombroso, nacimos evidentemente con nuestro cuerpo y sus necesidades.


Pues, cariño, ya te vas a adivinar que te invito a mirar aún más profundo. Individuos físicos y de profesión físicas se preguntaron qué implicaciones sociales tendrán sus descubrimientos en eso tan ultrachiquitín.


Eran algunos bravos los que se atrevieron a preguntarse fuera de lo común,

de lo que han aprendido y creían, porque era lo evidente.


Se dieron cuenta que, según de sus configuraciones experimentales, recibieron resultados diferentes. Y eso no puede ser. Cuando un científico trabaja correctamente, con todos los elementos de la prueba en orden, los resultados tienen que ser iguales.


¿Qué se habrán preguntado los científicos?

12)  Ha sido cierto: cuando los cuanto-físicos pensaron que van a recibir un elemento físico, material, lo consiguieron. Y viceversa: cuando pensaron que van a recibir una onda, es decir luz, también la recibieron como resultado.


Tenían que darse cuenta que, en lo más chiquitín hasta ahora descubierto, las partículas y las ondas se puedan intercambiar, formar la una o la otra. Algunos de estos pioneros se preguntaron lo que significaría para la humanidad y nos han regalados obras filosóficas de gran impacto sobre el futuro de nuestras sociedades.


Ahí entramos en un campo donde la ciencia y las religiones se tocan. Si captásemos bien lo que pueden significar todos estos nuevos descubrimientos, podríamos estar ante un verdadero nuevo paradigma para todas nuestras sociedades, donde las ciencias y las religiones, las culturas y las leyes, todas las formas básicas de todas nuestras sociedades en el mundo se darían la mano y se reconciliarían -

¿te puedas solamente imaginar `un cuántico´ (= una mínima parte ´) lo que pueda significar?


¿Qué fiesta más grande podría celebrar la humanidad unida

al reconocer que formamos, todas y todos,

parte de los mismos procesos evolutivos,

que somos verdaderamente

hermanas y hermanos de una gran familia humana?


Incluso más: de origen cósmico, pertenecemos

a estirpes universales, junto con todo lo que vive.


Sí, Señor@s, ¡así es, nada menos!


Héroes de estos primeros físicos cuánticos y filósofos para mí eran y son: Fritjof Capra, Rupert Sheldrake y muchos más, descúbrelos en el `recomendario´.


13)   La aventura de descubrir:

Regresemos unos pasitos atrás. Hemos recopilado datos increíbles.

Y todo eso verbalmente: ya pienso que, hasta ahora, no te crees nada.

Está muy bien. Toda la ciencia, de la que ahora nos aprovechamos en tantos aspectos,

 está fundada en que personas valientes empezaron a dudar

de lo que les aportaban sus mayores como creencia. Empezaron a investigar,

crear modos de explorar nuevos mundos, examinar y comprobar

lo que parece evidente, y descubrir verdades

que a ellos mismos le ha costado creer.


A esto estás invitado: a un proceso de mirar a fondo, a maravillarte,

 dudar, preguntar, investigar, comunicar, tener en cuenta

otras opiniones e investigaciones, creer modelos,

comprobarlos con la realidad, seguir investigando…


Y si lo haces solo, en grupo, en casa planchando o fregando platos (¿Cómo causan los distintos grados de calor efectos estructurales en las fibras? ¿Cuáles efectos tiene mi detergente en el medio ambiente?) o como integrante de un grupo de pequeños físic@s da igual. Esperamos que encuentres el placer de conocer, la profunda satisfacción que da un descubrimiento. De verdad podemos hablar de una iluminación, una luz propia que ilumina todo nuestro ser, mente, alma, corazón     …



14) El mayor descubrimiento: el AMOR.


Ya te lo digo, no puedo esperar: el mensaje de nuestra amiga Liannah es que quiere que te ames, y punto. Cuando has percibido, desde el fondo de tu mismo ser, que la creación es Amor,

Amor con mayúscula, ya no habrá nada que te espante.

Porque has aprendido ser parte inseparable de este gran cuerpo divino

que llamamos el universo. Uni-verso. Unidos, cada una y cada uno,

en la inmensa diversidad de todo lo que existe.

Todo lo que vemos y lo que vamos a descubrir.


Wikipedia, la gran plataforma de artículos muy interesantes, nos regala en su página `Universo´, entre las fotos enviados por el Telescopio espacial Hubble, un esquema logarítmico de nuestra sistema solar en el cosmo desde el Big Bang. Enseguida ví  la similitud con un feto en su útero.


La niña, el niño cósmico en su estadio de esperanza. Esperanza porque va a descubrir lo que quisiera ser: nacer con el afán por expresar su luz, su amor, o quedarse en este estadio pre-natal, sin desarrollar todas sus cualidades como hijo e hija divin@, dign@ de recibir su herencia como ser vivo en un planeta vivo, vivísimo…

 


15)   ¡Bienvenido! Bienvenida mi niña universal, mi hijo cósmico,   

al mundo que te rodea. Un mundo que pueda ser completamente nuevo cada día porque habrás renovado tu mirada. Ya sabemos que tu mirada lo es todo. Como miras al mundo, como lo estás interpretando, es como lo percibes. ¿Lo habrás comprobado ya?


Nuestros antecesores no podían contar con la ayuda de las ciencias.

Sabemos que prácticamente todas las poblaciones ancestrales

tenían sus propias ideas sobre la creación,

principalmente eran muy pintorescas.

Quiere decir que se hicieron pinturas, imágenes, fantasías, creencias…


Una creencia muy arraigada en nuestra cultura tiene que ver

con el paraíso y el por qué ya no viviéramos en él.

La Biblia dice que la primera pareja, creada por

un dios con forma de humano, fue expulsada

del paraíso por su propia culpa.

Ambos, Adán y Eva, cometieron un pecado,

el llamado pecado original por no obedecer a su creador.


La puerta de ese su paraíso fue cerrada y custodiada por un ángel, un mensajero divino que vigilaba el portal de la entrada con una espada llameante. Una imagen verdaderamente muy fuerte, ¿no?


Y además muy nociva. Generaciones tras generaciones lo han vivido en su propia carne: `Dios el Todopoderoso nos ha expulsado de su paraíso. No somos dignos de vivir en él. Nos faltan sus bendiciones, su abundancia, su bondad.´ Y este sentido de carencia ha sido el germen de mucho, muchísimas causas erróneas y sus efectos nocivos, lo estudiaremos más adelante (en: tú y el cosmos; a redactar pronto).


Hoy, sí hoy mismo, podemos concluir nuestro viaje al cosmos

y nuestro descubrimiento por ser una parte tan importante

como su integrante con la creación de

una nueva imagen más adecuada,

más conforme con los hallazgos científicos.


Podemos, sí, ¡podemos entrar!


Herederas y herederos de nuestra divina creación,

descubriremos que no fuimos expulsados, no;

y nunca lo fuimos: nacimos dentro de

nuestro mundo que es (todavía) tan paradisíaco,

por lo menos si lo comparamos

con los demás planetas que nos rodean…


Ya tienes la llave. La llave está en tu mente: tú misma, tú mismo decidirás dónde vives: en un mundo de carencias, y tú siguiendo en el papel del `Pobre Yo´... O en un mundo lleno de oportunidades, retos, carencias, bellezas, diferencias, posibilidades... El ángel te está esperando con impaciencia. Esperando que entres y te conviertas en su compañer@: una guarda, un guardián de lo que es concebido por ser un paraíso potencial . . . 


Entra, entonces, mi niñ@ cósmic@, y contribuye a que tu mundo siga siendo más fructífero, abundante, social, edénico…


…Invitada*o estás: El mismo ángel te invita.


¡Entra, disfruta y colabora!

 

16)   Chchrrr … ya veo que tengo que intervenir directamente. Porque Yo, Liannah, veo que esta mi traductora no es tan valiente como esperaba. Tiene razón con lo que dice: sois únicos, importantes, divinos – pero esto solo es la mitad de la verdad. Y tengo que decírselos con claridad: 


Sí viviríais su propia unicidad, su importancia, su divinidad,

este su planeta lo reflejaría: ya fuera un jardín edénico, y ¡desde mucho!


Pero muchos, demasiados de vosotros, ni siquiera os disteis cuenta

de su importancia en la lucha contra el cambio climático.


Sigáis con su manera de consumo:


de comida, de combustibles fósiles, de terrenos, aguas y aire puro,

de su tiempo precioso, y de vidas…

y la tierra sigue calentándose, con todo lo que esto conlleva.


Tormentas horrendas, inundaciones torrenciales,

fuegos terribles y derrites de hielos milenarios se aumentan y

creerán escenarios cada vez más violentos, con miles de muertos ya.


¡Despertad cariños!



Admiramos, sí, no lo dudéis, su espíritu curioso, inventando, festejando… solamente, nos sentimos muy solos, abandonados, perseguidos, desamparados… aunque nos llamáis los reyes de la selva (además, ya sabéis que mayormente vivimos en sabanas, no en selvas) …


Ni nos tratéis muy regiamente, ni a vosotros mismos…


Vaya, estoy notando que con los reproches solo se baja la energía. No me vayáis a seguir escuchando, ¿verdad? Pues, menos mal que veo que mi traductora no se aleja de sus lados. Ya ha preparado todo un abanico de consejos.


Tal vez, sigue informándote sobre cómo funciona tu cuerpo, tu cerebro, tu sociedad…


Sin embargo, aquí, ahora, nos guste que visites las páginas sobre tu entorno y sus necesidades. ¡Adelante!


Share by: